dimecres, 19 de desembre del 2012

Nuevo recorte salarial a los empleados públicos de baja

El Gobierno, las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos reducirán el sueldo de sus trabajadores también en los tres primeros días de baja sin justificar


El Gobierno, las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos reducirán el sueldo de los empleados públicos también en los tres primeros días de baja sin justificar aunque permitirá que haya un mínimo de ausencias al año que no supongan descuentos en la nómina, según una enmienda del Grupo Popular en el Senado al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013.
Desde el decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria aprobado el pasado mes de julio, los empleados públicos en situación de incapacidad temporal, es decir, con baja médica, perciben el 50% del sueldo los tres primeros días de la baja, el 75% del sueldo desde el cuarto día hasta el vigésimo, y el 100% del sueldo a partir del día 21. Esto suponía que quien faltaba al trabajo con baja médica era peor tratado que las ausencias sin justificar.
El PP corrige una enmienda anterior para que quede claro que la ausencia al trabajo sin baja médica comportará el descuento en nómina previsto para la situación de incapacidad temporal en los términos y condiciones que establezcan para su personal cada una de las Administraciones Públicas. Mediante una orden ministerial se concretarán el número de días de ausencia por enfermedad o accidente en año natural que no darán lugar a ese descuento. El Ministerio de Hacienda está ahora negociando cuántos días se permitirá estar enfermo sin que te descuenten de la nómina. Si no se aprueba antes de fin de año, a partir del 2 de enero desde la primera baja sin justificar se reducirá el sueldo.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada